Trayectoria

Location
1951

Fundación de Cía. Papelera Sarandí

Cía. Papelera Sarandí S.A. es fundada por los hermanos Juan y Vicente Varela llevando a cabo la compra y venta de papel destinado a la industria gráfica.

Comienza su funcionamiento en la actual sede central, ocupando, con oficinas y depósitos, una superficie total de 700 mts2. Hoy en día ocupa un inmueble de 2900 mts2, funcionando allí centralizadas sólo las oficinas administrativas y comerciales.

Location
1965

Nueva División Librería

Se añade la División Librería incorporando la comercialización de artículos de librería con el objetivo de cubrir los requerimientos de numerosos clientes de la División Papeles localizados en el interior del país.

Location
1967

Constitución de Varcent S.A.

Se constituye Varcent S.A., sociedad en partes iguales entre accionistas de Cía. Papelera Sarandí y Central National Gottesman (EEUU), uno de los principales agentes y distribuidores de papel y celulosa del mundo. Su actividad principal consiste en la comercialización de papel, en su mayoría importado, para periódicos, revistas y otros usos editoriales. Importa de países tales como EE.UU., Canadá, Rusia, Eslovenia y Sudáfrica.

Location
1971

Reforestación en Misiones

Sarandí inicia tareas de reforestación en la Pcia. de Misiones con Pinus elliottis, taeda y araucaria.

Location
1974

Constitución de Guios S.A.

Se constituyó Guios S.A., empresa con la cual se continuaron las tareas de reforestación en San Pedro, Misiones. Cuenta con una extensión total de 1420 hectáreas. Aproximadamente 1000 has. forestadas y el resto con arboles nativos.

Location
1984

Nace Puente Alto S.A.

Nace Puente Alto S.A., empresa de servicios forestales para el mantenimiento de los campos forestados en la provincia de Misiones.

La explotación maderera se realiza bajo estrictas normas de conservación de la masa forestal.

Location
1989

Nueva planta Convenor

Se decide el ingreso a la actividad fabril a través de Convenor S.A. con la construcción de una planta de 3.200 mts2 que —en sucesivas ampliaciones— ha llegado hoy a una superficie de 6.500 mts2. Se encuentra ubicada en la provincia de La Rioja destinada a la industria de la conversión del papel. Entre sus principales productos se destacan: cuadernos, repuestos, resmitas, blocks, artículos escolares y sobres que se comercializan bajo las marcas Líder, 1810 y Magisterio, entre otras.

Location
1995

Inauguración Establecimiento Maderero YBIRA.

Se inauguró el aserradero "Establecimiento Maderero YBIRA" en la localidad de San Pedro, Misiones, con el objetivo de optimizar la explotación de recursos forestales. Se exporta la mayor parte de la producción a EEUU, Hong Kong, México y Brasil.

Location
1996

Se crea Leviand S.A.

Leviand S.A. representa la primera inversión del Grupo en la actividad fruti-hortícola. Esta actividad se realiza en la Pcia. de San Juan, en la zona del Valle de Zonda (300 has.). La mayor parte de las plantaciones la constituyen diversas especies de uva para el consumo. También se producen ciruelas y damascos cuya producción fue destinada a mercados externos como Europa y Asia.

Location
1998

Apertura de filiales en el interior

Se implementa un programa de apertura de filiales en el interior del país. Cuenta en la actualidad con seis sucursales en pleno funcionamiento: Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Tucumán, posibilitando un servicio de entrega inmediata a los clientes regionales.

Location
1998

Se crea el Centro de Distribución Inteligente

Se efectuó un emprendimiento de Reingeniería Logística, que derivó en la construcción de un Centro de Distribución Inteligente de 15.000 m2, el más grande de Latinoamérica para el sector gráfico. El mismo se llevó a cabo sobre la base de su antiguo edificio de la calle Zavaleta (Ciudad de Buenos Aires) y propiedades contiguas. Su construcción, equipamiento y sistematización requirieron una inversión total de 10 millones de dólares. Permite estibar todos los productos en racks selectivos, control sobre sus movimientos, y la organización de los pedidos mediante un sistema informático específico. Este procedimiento posee el dinamismo necesario para efectuar un servicio eficiente, sin demoras, y mantener las normas de calidad de cada uno de los productos.

Luego, en 2005, se realizaron también tareas de ampliación.

Location
2001

Convenor S.A. logra nuevas licencias comerciales y nace la División Tecnología

Convenor S.A. firma acuerdos comerciales como empresa licenciataria de importantes marcas internacionales como Disney, entre otras, y junto a otras reconocidas empresas a nivel nacional.

Nace la División Tecnología con una amplia gama de marcas de primera línea en: multifuncionales digitales, impresoras, fotocopiadoras, faxes, calculadoras de escritorio e insumos. Además, ofrece toners laser compatibles Sarandí, fabricados bajo estrictas normas de calidad internacional.

Location
2002

Sarandí en el extranjero

La estructura comercial de Sarandí incursiona en plazas extranjeras como los Estados Unidos, Alemania, Cuba y Costa Rica entre otras, a través de artículos de papelería diseñados especialmente por Convenor S.A. para esos mercados.

Location
2003

Crece Puente Alto S.A.

Puente Alto S.A. incorpora 3 nuevos socios, y adquiere una propiedad de 35.120 hectáreas y una variedad de equipos para la explotación del monte nativo inserto en el campo.

Location
2005

Crece Leviand S.A.

Leviand S.A. adquiere una nueva finca en el valle de Ullum, cuya extensión de 110 hectáreas fue destinada al cultivo de uva y ciruela. Hoy en día ya cuenta con 305 hectáreas totales. El 50% con plantaciones y olivo.

Location
2012

Participación de Ganiplus e incorporación de Tabers S.A. al Grupo Sarandí.

Se adquiere una participación minoritaria de Ganiplus, empresa que maneja la representación exclusiva de Canon para la República Oriental del Uruguay. Hoy en día la participación se ha incrementado a un 76%. Su actividad consiste en el alquiler y venta de fotocopiadoras, impresoras, faxes, scanners, cámaras y proyectores de esta marca.

Adicionalmente, ese mismo año se incorpora al Grupo Sarandí, Tabers S.A., la cual se encuentra localizada también en Uruguay, distribuyendo productos Brother en el mercado uruguayo y comercializando papeles a nivel internacional.

Location
2013

Incorporación de Privado S.A.

El grupo accionario de Sarandí incorpora Privado S.A., adquiriendo maquinarias destinadas para la confección automática de bolsas de papel con manija, previendo a futuro mayores inversiones en el sector.