Convenor presenta su nueva línea Autóctono Chakana. Para jovenes y adultos que se animan a jugar con colores, texturas, volúmenes, bordados.

Se inspiró en las tendencias que se imponen basadas en estampados étnicos con un toque actual. Propone volver a las raíces y revalorizar la identidad, apuntando a lo sensorial y artesanal, dando un toque sofisticado durante la noche o de día.

Chakana es el nombre con que se conoce al símbolo polisémico más importante y antiguo de la Cultura Andina.

  •      Ordenador de los conceptos del mundo de nuestros antepasados. Y es un concepto astronómico ligado a las estaciones del año.
  •      Tiene forma de cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas.
  •      Hace referencia al Sol y a la Constelación Cruz del Sur.

 Dividido en "espacios sagrados" opuestos:

  •      De proyección vertical, dividido en una mitad masculina y en otra mitad femenina.
  •      De proyección horizontal, dividido en un espacio sobre la línea de los "seres celestiales“ (representación del Mundo Ideal), espacio por debajo de la línea es el mundo de los seres "terrenales y subterráneos" (representación del Mundo Real).
  •      Y posee múltiples relaciones de correspondencia y complementariedad, como por ejemplo entre el sol y el fuego, entre el día y la noche.

 Productos novedad: Cuadernos escolares: tapa flexible 16 x 21 espiralados. Cuadernos universitarios: tapa flexible y tapa cartón con espiral, este último con horario y una breve reseña explicativa sobre los orígenes y significado de la Chakana.